Servicios Jurídicos

Divorcio

………….. …………………..

abogado-matrimonialista-madrid-divorcio-nn3

El divorcio de una pareja supone a diferencia de la separación, la ruptura de su vínculo matrimonial. Existen dos maneras…

MÁS INFO
abogado-matrimonialista-madrid-ref-n2

Un buen asesoramiento sobre el régimen económico matrimonial que debe regir el matrimonio, evitará muchos problemas …

MÁS INFO
Hourglass in the dawn time

La vida pasa y las circunstancias cambian. Si tiene una sentencia que recoge una realidad que ya no existe, interpondremos una…

MÁS INFO
abogado-matrimonialista-madrid-mpf

Estas medidas son aquellas que se acuerdan respecto a los hijos menores de la pareja…

MÁS INFO

Hacer un testamento en el momento adecuado, puede evitar muchos problemas futuros…

MÁS INFO
LENS FLARE: Happy couple swaying on a swing embraced on sunlit summer evening.

La pareja de hecho supone una unión estable de dos personas que pueden ser …

MÁS INFO
abogado-matrimonialista-madrid-aaam

Antes de contraer matrimonio pueden surgir inquietudes sobre cuál es el régimen económico matrimonial más beneficioso…

MÁS INFO

Puede ocurrir que tras la Sentencia de divorcio, alguna de las partes no lleve a cabo el cumplimiento de lo estipulado…

MÁS INFO

Violencia de Género

………….. …………………..

abogado-matrimonialista-madrid-vg-jun19-n1

La Violencia sobre la Mujer es considerada como una forma de violación de los derechos humanos de las mujeres, y por ello…

MÁS INFO

Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros

ABOGADO MATRIMONIALISTA MADRID

¿Crees que se conoce todo lo que un abogado matrimonialista puede hacer en Madrid?

Todas las cuestiones relacionadas con el matrimonio las puede llevar un abogado matrimonialista, se trata de servicios jurídicos que sin duda aclaran todos aquellos aspectos importantes en esa faceta de la vida de muchos clientes que nos preguntan en la actualidad.

Más de 10 años de experiencia, formación y renovación de conocimientos son los que hacen posible que muchas familias vuelvan a sonreír, después de solventar y solucionar esas cuestiones que tanto pueden llegar a preocupar a las familias madrileñas.

El divorcio, el régimen económico del matrimonio, la modificación de medidas familiares y paterno-filiales, o los trámites para formalizar las parejas de hecho, son las áreas que trabajamos desde nuestro gabinete de abogados matrimonialistas en Madrid, donde la función de los abogados de familia son tan importantes para la correcta gestión de todos los problemas que acontecen en estas situaciones.

También llevamos a cabo procesos de violencia de género, con todo lo que esto supone para la persona implicada, y asesoramos en el mejor sentido posible a todos los clientes que necesitan de ciertos consejos para estar a gusto con su forma de vida.

También las parejas de hecho suponen un tema importante a tratar para todos nuestros abogados matrimonialistas en Madrid.

Las circunstancias de la vida son cambiantes, e influyen en todo aquello que forma parte de la rutina diaria, como es el caso de las medidas familiares que en algún momento se adoptaron, y que por diferentes razones convienen modificar en algún momento del proceso.

 

TEMAS QUE TRABAJA UN ABOGADO MATRIMONIALISTA EN MADRID

Ya hemos comentado algunos de los temas que un abogado matrimonialista trabaja en su día a día en Madrid.

También se trabajan asuntos como las herencias y los testamentos, la modificación de las medidas paterno-filiales en situaciones de divorcio o separaciones, y todo aquello que se encuentre relacionado con el asesoramiento que los clientes necesitan antes y después de ciertos eventos que pudieran acontecer en sus vidas.

En definitiva, contar con este tipo de figuras en materia legal es totalmente necesario para solucionar esos problemas cotidianos que afectan a tantas familias en la actualidad.

Dentro de este gabinete de abogados matrimonialistas madrileños, contamos con un equipo reforzado en ese sentido, donde cada detalle cuenta, y donde se tiene en cuenta a cada cliente como si fuera el único.

De manera concreta, trabajamos asuntos como el régimen económico dentro del matrimonio, que podrá ser separación de bienes o bienes gananciales, la modificación de medidas paterno-filiales.

También trabajamos asuntos de herencias y testimonios, con todo lo que eso conlleva, así como todo tipo de asesoramiento legal antes del matrimonio, después del divorcio, legalización de parejas de hecho y casos de violencia de género.

Así completamos todos los temas que un abogado matrimonialista en Madrid puede llevar a cabo en su área de acción legal.

 

ABOGADO MATRIMONIALISTA MADRID: DIVORCIO AL DETALLE

Cuando se produce el divorcio de una pareja, es decir, la ruptura absoluta del vínculo matrimonial, se desencadenan una serie de temas legales que convienen solucionar cuanto antes.

Para empezar, el divorcio puede ser de dos tipos, por un lado hablamos del divorcio contencioso, donde el acuerdo entre las partes no ha sido posible y la vía legal matrimonialista de tu abogado en Madrid, es la mejor para resolver todas las cuestiones asociadas a esta situación. Será un juez el que finalmente tome la decisión sobre medidas, custodia de hijos e intereses de cada parte de la pareja.

Por otro lado, en el divorcio de mutuo acuerdo se tramita de forma mediadora, es decir, ambos miembros de la pareja están de acuerdo en la separación legal, y en las medidas que se adoptan respecto a los hijos y a las condiciones de convivencia y económicas.

Esta manera de divorciarse es mucho más rápida que por medio de un divorcio de tipo contencioso, además que será menos traumático para los menores.

Esta situación hace necesaria la intervención de profesionales que sepan llevar cada detalle de cada situación personal de divorcio.

En cuanto a las medidas a adoptar relacionadas con el divorcio, contamos con las siguientes:

  • Patria potestad: que hace referencia a los deberes y los derechos de los progenitores en relación a los hijos menores de edad que no tienen otro tipo de protección.
  • Custodia de los hijos menores: en cuanto a lo que se refiere a la responsabilidad de los padres respecto a la educación y el bienestar de los hijos, la cual recaerá compartida entre ambos progenitores o no, según la sentencia después del divorcio.
  • Régimen de visitas: se establecerá una vez aprobada la custodia determinada, y se tendrán que respetar según lo acordado.
  • Uso de la vivienda familiar y condiciones de ello: según la custodia y la sentencia, se establecerá la vivienda familiar como habitual para los niños, o bien, se dispondrá de ella por periodos de tiempo.
  • Pensión compensatoria de alimentos: el progenitor que no tenga gran parte de la custodia, aunque sea compartida, deberá dotar de cierta pensión compensatoria a la otra parte del matrimonio que se ha diluido, siempre que existan hijos en común.

 

ABOGADO MATRIMONIALISTA MADRID: DIVORCIO EXPRESS

Otra modalidad del divorcio a la hora de gestionarse es el llamado divorcio Express, se gestiona bajo la ley del año 2005, en la que se contemplaba que esta modalidad podía llevarse a cabo durante los 3 meses siguientes a contraer matrimonio, donde no hace falta alegar ningún motivo en concreto, y sin que exista la necesidad de una separación legal inicial.

En líneas general, es se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, donde siempre debe existir un convenio regulador y se deben cumplir los requisitos para que todo el proceso sea legal y exitoso.

Las consecuencias de un divorcio Express son las mismas que en cualquier tipo de divorcio, se diluye el matrimonio, se extingue el régimen económico del matrimonio, y se debe inscribir en el Registro Civil.

 

CONFIANZA EN TU ABOGADO MATRIMONIALISTA EN MADRID

Para que todos estos procesos legales funcionen, es necesario confiar en la persona que lidere todo el procedimiento, y como es lógico, esa función recaerá en el abogado matrimonialista madrileño que se haya hecho responsable de cada caso en concreto.

Esta atmósfera de confianza que se crea alrededor de esas personas que nos consultan, es fundamental para que todo funcione a la perfección, ya que desplegamos todos nuestros conocimientos legales para que el proceso en general, sea el adecuado para llegar a la solución que todos deseamos.

El ambiente de confianza dentro de nuestro despacho de abogados de divorcio Luna Marín, es una constante en nuestro trabajo diario, y como consecuencia siempre trabajamos bajo esas premisas de escucha activa, atención personalizada y asesoramiento en primera persona.

Así es como vamos superando dificultades, problemas y todo tipo de casuísticas para que los clientes sientan que se les escucha y se les atiende como se merecen, de manera que esa confianza inicial perdure por mucho tiempo en la relación con tu abogado matrimonialista en Madrid.

Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros